02 de Abril

Escrito por Redaccion el . Publicado en Abril

02 de Abril de 1812: El Ayuntamiento de Cumaná intercede ante el poder legislativo de la Junta de Gobierno de dicha región para solicitar formalmente la pronta creación de una universidad en la provincia. Esta iniciativa fue tomada en cuenta y días más tarde el doctor Mariano de la Cova fue juramentado rector del claustro universitario el cual fue el primero de su tipo de la región oriental en donde funcionó por poco tiempo a consecuencia de la caída de la primera república en ese mismo año de 1812.

02 de Abril de 1898: En Cumaná (Edo. Sucre) nace el industrial y diplomático Francisco De Paula Aristeguieta Rojas. Fue Ministro Plenipotenciario de Venezuela en Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia; Presidente (Gobernador) del Estado Sucre; Presidente de la C.A. Industrial de Pesca de Cumaná y entre sus numerosas obras destaca el libro Grano de Arena que trata sobre la muerte del Gran Mariscal de Ayacucho

02 de Abril de 1900: En Sabana de Uchire (Edo. Anzoátegui) nace Francisco Manuel Mata Armas. Don "Chicho Mata como es popularmente es conocido por sus coterráneos, fue jefe civil de su pueblo natal, fundador de varios periódicos regionales, activista del partido Unión Republicana Democrática (URD) y maestro de la xilografía y la talla de madera que lo convirtieron en uno de los pioneros y más creativos publicistas políticos de la Venezuela del siglo XX.

02 de Abril de 1966: Es inaugura la Casa del Periodista de El Tigre.

02 de Abril de 1985  En El Tigre muere Juan Bautista Valderrama. Fue fundador del primer sindicato de trabajadores petroleros de El Tigre, concejal del otrora Distrito Simón Rodríguez y entre otros, diputado de la Asamblea Legislativa del Estado Anzoátegui.

02 de Abril de 1986: Las autoridades del Consejo Municipal del Distrito Bolívar del Estado Anzoátegui dan a conocer el veredicto del concurso popular que seleccionó el logotipo representativo del cuerpo edilicio de Barcelona. El mismo fue ganado por el barcelonés Carlos Roberto Zerpa Abzueta por lo cual su diseño aún continua siendo el símbolo emblemático de la actual Alcaldía del Municipio Bolívar.