03 de Abril

Escrito por Redaccion el . Publicado en Abril

03 de Abril de 1783: Luis de Chávez y Mendoza llega a Cumaná y se posesiona de su cargo de comisionado del rey para visitar los pueblos de indios de las Provincia de la Nueva Andalucía y Nueva Barcelona. De esta manera Chávez inicio su recorrido por 70 pueblos de indios y nueves de españoles cuyo testimonio quedo plasmado en un mapa y informe que es calificado como una de las mas importantes fuentes de la historia colonial del oriente venezolano.

03 de Abril de 1814: En Guarenas (Edo. Miranda) nace el galeno, educador y periodista Nicanor Bolet Poleo. Fue el primer vice rector del Colegio Nacional de Barcelona, activista del Partido Conservador, diputado en el Congreso Nacional por la Provincia de Barcelona en 1850 y su gobernador en 1857, fundador de los periódicos La Revista, Los Profetas y El Oasis que fue la primera revista cultural de Barcelona.

03 de Abril de 1862: En tierras del actual Estado Guárico se lleva a cabo la Batalla de Chaguaramas en la cual fue las tropas centrales derrotaron al anzoatiguiense Miguel Sotillo quien era uno de los principales jefes del ejercito federal en oriente. En este combate Sotillo recibió una grave herida que le causó la muerte días más tarde en Cantaura.

03 de Abril de 1922: En Cumaná (Edo. Sucre) nace el artista plástico Luis Beltrán Ramos. Fue uno de los fundadores del Taller Libre de Arte de Caracas, profesor de artes en Caracas y Maracaibo; y uno de los más premiados, conocidos y apreciados pintores del Estado Zulia en donde se le tiene como uno de sus hijos adoptivos.

03 de Abril de 1966: El gobernador del Estado Anzoátegui Rafael Antonio Fernández Padilla inaugura el Hotel Casacoima y el balneario turístico de Puerto Píritu. Ambas obras son dos de las más importantes atracciones turistas del actual Municipio Peñalver.

03 de Abril de 1994: La profesora Amarilys Bravo oficializa ante la Junta Electoral Principal de Barcelona su postulación como candidata del partido Liga Causa Radical para la elección de gobernador del Estado Anzoátegui. De esa manera Amarilys Bravo se convirtió en la primera mujer en la historia democrática regional en optar por la gobernación anzoatiguiense la cual en la citada elecciones fue ganada por Dennis Balza de Acción Democrática.