06 de Abril

Escrito por Redaccion el . Publicado en Abril

06 de Abril de 1687: Fernando Araujo y Rivera renuncia a sus funciones de Gobernador y Capitán General interino de la isla de Margarita cuyas labores ejercía desde julio de 1686. Durante su corta gestión se remodelaron varias partes del Castillo de San Carlos Borromeo de Pampatar y se construyeron sus cuatro baluartes.

06 de Abril de 1814: Desde La Victoria (Edo. Aragua) Simón Bolívar emite una proclama a los soldados del ejército de oriente comandado por el General Santiago Mariño en la cual les otorgó el titulo de "Libertadores de Caracas en Bocachica". Este fue el reconocimiento que El Libertador hizo a los patriotas orientales por haber derrotando al jefe realista José Tomás Boves en la Batalla de Bocachica el pasado 31 de marzo de 1814, siendo dicho combate la primera asistencia de los orientales en la campaña libertadora del centro que dirigía Bolívar.

06 de Abril de 1870: En Clarines (Edo. Anzoátegui) nace Monseñor Arturo Celestino Alvarez. Fue Obispo de las Diócesis de Maracaibo entre 1910-1919, de Calabozo entre 1921-1952; y entre otros fue miembro de la Academia Venezolana de la Lengua.

06 de Abril de 1951: En El Tigre (Edo. Anzoátegui) nace el pintor y diseñador Luis Carlos Obregón. Sus actividades profesionales en la Universidad de Oriente Núcleo Bolívar, así como su desempeño en el Museo Jesús Soto de Ciudad Bolívar lo convierte en uno de los más conocidos artista plástico orientales en Guayana cuya región lo tiene como uno de sus hijos adoptivos.

06 de abril de 1989: Por iniciativa de Corpoven (PDVSA) y con sede en Puerto La Cruz es legalmente fundada Fundambiente. Este laborioso ente ambientalista tiene por objeto propiciar y apoyar los programas de los organismos oficiales y privados en defensa y conservación del medio ambiente de la franja norte costera del Estado Anzoátegui.