03 de Agosto

03 de Agosto de 1498: En el transcurso de su tercer viaje a América, el almirante Cristóbal Colón llegó a las costas de la Península de Paria del actual Estado Sucre. De esta manera Colón y sus compañeros al desembarcar presuntamente en el pueblo de Macuro se convirtieron en los descubridores de la parte continental de Suramerica, de Venezuela y de la región oriental a la cual denominaron Tierra de Gracia.

03 de Agosto de 1789: En Quibor (Edo. Lara) nace el general José Florencio Jiménez Sandoval. Fue prócer de las independencias de Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú , Gobernador de su estado natal entre 1848- 1850 y oficial de ejercito de la Revolución de las Reformas cuya derrota lo obligo a vivir confinado en la Isla de Margarita desde 1835 hasta mediados de 1837.

03 de Agosto de 1943: En Caracas sale el primer número del diario El Nacional cuyos fundadores fueron el cumanés Henrique Otero Vizcarrondo y su hijo barcelonés Miguel Otero Silva. Este es uno de los periódicos de circulación nacional más importantes de la historia del periodismo venezolano.

03 de Agosto de 1948: Luis Ramos es nombrado Director de Cultura y Deportes del Estado Anzoátegui dependiente al Misterio de Educación. Posteriormente Ramos fue nombrado Director del Instituto Nacional de Deportes (I.N.D) cuyo cargo ejerció por más de 20 años en los cuales promovió la construcción de gran parte de la infraestructura deportiva del estado Anzoátegui así como el Complejo Polideportivo de Barcelona ? Puerto la Cruz que en la actualidad lleva su nombre.

03 de Agosto de 1948: En una vieja casona de la calle Bolívar de Puerto la Cruz es funda la Editorial Peñalver. De esta casa editorial salieron inicialmente los periódicos regionales El Pueblo, Voz Caribe y las revistas Siglo y Meridiano.

03 de Agosto de 1952: En una casa ubicada en la antigua calle 18 de octubre de El Tigrito es oficiada la primera misa de recién creada parroquia eclesiástica de San José de Guanipa. La misa fue cantada el padre Zanini quien fue el primer párroco de dicha comunidad anzoateguiense.

03 de Agosto de 1990: En la Zona Industrial Los Montones de Barcelona inicia sus operaciones la ensambladora Automotriz de Venezuela perteneciente al consorcio inversionista Fabril S.A, C.I.F, la empresa japonesa Nissho Iwai Corporation y Mitsubischi Motor Corporation. Esta importante fabrica inicialmente se dedicó al ensamblaje de los carros tipos Mitsubishi MX, MF y las camionetas Van y Panel.

03 de Agosto de 1992: En el marco de los Juegos Olímpicos de Barcelona (España) la atleta anzoateguiense Adriana Carmona gana para Venezuela una medalla de bronce en la especialidad de 70 kilogramos de Tae Kwon Do, cuyo deporte para entonces era de exhibición. Carmona, quien fue entrenada en Puerto La Cruz en la Academia de Tae Kwon Do del maestro Hungki Kim, obtuvo dicha precea, tras vencer con marcador 3-2 a la neozelandesa Susan Graham.