09 de Agosto

09 de Agosto de 1879: En Carúpano (Edo. Sucre) nace el médico Angel María Aguado. Fue galeno por largos años del Ministerio de Sanidad y Asistencia Social en Caracas, colaborador de varios periódicos y revistas nacionales con artículos de carácter científico y autor de los libros: Notas sobre una pirexia grave observada en Irapa y Yaguaraparo, Nota critica acerca del Radiodiangóstico de la Litiasis Biliar y de Algunos conceptos sobre Sífilis Hereditaria.

09 de Agosto de 1981: Es inaugurado oficialmente el servicio telefónico de discado directo internacional de Lecherías. Este servicio que permitió la comunicación directa del citado pueblo anzoatiguiense con el resto del mundo fue inaugurado con una llamada del gobernador del Estado Anzoátegui Guillermo Alvarez Bajares al embajador de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (O.E.A) Hilarión Cardozo quien se encontraba en la ciudad norteamericana de Washington.

09 de Agosto de 1991: Es inaugurado el Banco Regional de Sangre del Estado Anzoátegui. El mismo esta ubicado en local anexo al Hospital Doctor Domingo Guzmán Lander de Barcelona.

09 de Agosto de 1945: Nace en Punta de Mata (Edo. Monagas) el Contador Público José Ignacio Ordaz Cortez . Fue auditor general de Miranda Entidad de Ahorro y prestamo, contador y director de administración Conicit 1980-1985 y Vice Presidente de Operaciones y Administración del Banco la Guaira 1985 -1989.