02 de Diciembre

Escrito por Redaccion el . Publicado en Diciembre

02 de Diciembre de 1700: El Gobernador de la Provincia de la Nueva Andalucía o Cumaná, José Ramírez de Arellano emite un Ordenanza para los pueblos de las Misiones de Píritu ubicados en territorios del actual Estado Anzoátegui. En dicha ordenanza se creo el cargo de corregidor cuyas funciones serian las de atender los asuntos ejecutivo y judiciales en los pueblos indígenas lo cual limitó en su aplicación a la autonomía de los misioneros y genero muchos roces entre la gobernación y las Misiones de Píritu, pues freno temporalmente el proceso de fundación de pueblos y aumento la deserción indígena de las misiones ya constituidas a consecuencia de las supuestas crueldades y malos tratos que les daban los corregidores a los indios.

02 de Diciembre de 1928: En Barcelona (Edo. Anzoátegui) nace el Abogado y dirigente político Pedro Luis Briceño. Fue Profesor en la Escuela Superior de Guerra del Ejercito Venezolano, productor agropecuario en los estados Anzoátegui, Monagas y Portuguesa, miembro Fundador del partido COPEI Seccional Anzoátegui, diputado del Congreso Nacional y Gobernador del Estado Nueva Esparta entre 1979 y 1981.

02 de Diciembre de 1947: Nace en Caracas el ingeniero civil Glenn Anthony Sardi Brandt. Ha trabajado en del Instituto Nacional de Obras Sanitarias en Caracas de 1967 a 1972 y luego en la región Noriental e insular llegado ser su Director General entre 1979 y 1981, director de la Empresa Sardi Proyectos e Ingeniería y otras con las cuales se ha destacado como proyectista del parte del Complejo Turístico El Morro, Parque Andrés Eloy Blanco de Pto. Las Cruz, Terminal de Ferry y entre otros de la Zona Industrial de Barcelona, también fue Presidente de la Mancomunidad de los Residuos Sólidos (Masur) de 1995 a 1996 y de Hidrocaribe de 1998 a 1999.

02 de Diciembre de 1956: El gobernador del Estado Anzoátegui, Manuel José Arreaza y el presidente del Concejo Municipal del Distrito Sotillo, Julián Sánchez Espinoza inauguran la Plaza Bolívar de Puerto La Cruz. En el centro de la misma destaca una estatua a ecuestre de El Libertador la cual fue fundida en Italia gracias a la iniciativa de Angelo de Marta.

02 de Diciembre de 1956: El gobernador del Estado Anzoátegui, Manuel José Arreaza inaugura varias obras en dicha entidad. En Puerto la Cruz fue inaugurado el edificio sede de la actual alcaldía del Municipio Sotillo y el Cuartel de Policías; en Barcelona fue inaugurada la avenida Fuerzas Armadas, en El Pao se dio apertura a la casa municipal y en El Tigre fue inaugurada la Plaza España.

02 de Diciembre de 1986: El bombardero Camberra siglas 0240 perteneciente a la Base Aérea Palo Negro de Maracay, roza una de sus alas con otro bombardero y cae en el sector Carabobo ubicado en las cercanías de Naricual Estado Anzoátegui. Afortunadamente, tanto su piloto, el Teniente Coronel Luis García Ruiz y los otros dos tripulantes salieron ilesos al accidente aéreo.

02 de Diciembre de 1989: El gobernador del Estado Anzoátegui. José Figuera Rios, inaugura el edificio sede de la Unidad Educativa Eulalia Buroz de Barcelona.