06 de Diciembre

Escrito por Redaccion el . Publicado en Diciembre

 

***Hoy es el Día de San Nicolás de Bari. Santo Patrono de Porlamar (Edo. Nueva Esparta.)

 

06 de Diciembre de 1647: Desde la isla de Margarita, el Obispo de Puerto Rico y máxima autoridad religiosa del oriente venezolano, Don Damián López de Haro, le escribe una carta al Rey de España solicitándole el envío de misioneros franciscanos a la Provincia de la Nueva Andalucía (Cumaná). Esta solicitud fue aprobada en 1654 y dos años mas tarde, llegaron los primeros prelados franciscano a Cumaná de donde se trasladaron a Píritu para emprender su labor de evangelización y fundación de la mayor parte de los pueblos coloniales anzoateguienses.

06 de Diciembre de 1965: A Barcelona llega un equipo juvenil de béisbol del Estado Táchira. Este fue el primer grupo de atletas que llegaron al Estado Anzoátegui para participar en los III Juegos Nacionales que se celebraron en las instalaciones de Polideportivo de Puerto la Cruz – Barcelona.

06 de Diciembre de 1967: En Aragua de Barcelona se inician los trabajos de construcción del Hospital Doctor Rafael Rangel. El mismo fue inaugurado el mes de junio de 1975.

06 de Diciembre de 1986: Con la colocación de la tradicional primera piedra, en el Complejo Turístico El Morro de Lecherías se inicia la construcción del imponente Centro Turístico Recreacional Doral. En la actualidad este centro lleva el nombre Caribbean Mall y esta considerado como uno de los centros comerciales de mayor envergadura de Latinoamérica.

06 de Diciembre de 1987: Con la bendición eclesiástica impartida por el obispo de la Diócesis de Barcelona, Monseñor Constantino Maradei Donato, es oficialmente inaugurada la iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes del sector Las Delicias de Puerto la Cruz.