05 de Enero

Escrito por Redaccion el . Publicado en Enero

 

*** Hoy es el Día Nacional de la Industria Farmacéutica.

 

05 de Enero de 1781: En San Juan Bautista (Edo. Nueva Esparta) nace el abogado, oficial patriota y poeta Gaspar Marcano Boadas. Fue prócer de la independencia en la región oriental, secretario del General Juan Bautista Arimendi y diputado de la Provincia de Margarita en los Congresos de Angostura y Cúcuta celebrado en 1819 y 1821. Por otra parte Marcano Boadas es el autor del afamado poema titulado "La Epopeya de Margarita" el cual narra en versos la Batalla de Matasiete.

05 de Enero de 1897: Gracias a los trabajos de instalación de los señores Barletta y Martucci, el presidente del Consejo Municipal del Distrito Bolívar, Julian Temistocles Maza inaugura oficialmente la primera Oficina Central de Teléfonos que tuvo Barcelona.

05 de Enero de 1931: En La Asunción (Edo. Nueva Esparta) nace el afamado humorista, periodista, poeta y profesor universitario margariteño Jesús Rosas Marcano.

05 de Enero de 1972: En terrenos del Paseo Colón de Puerto La Cruz, la empresa Oficina Técnica de Miranda inicia los trabajos de construcción del otrora Hotel Melia. Al ser inauguradas sus instalaciones en 1974 las mismas se convirtieron en el primer hotel cinco estrellas en ser establecido en el Estado Anzoátegui.