07 de Enero

Escrito por Redaccion el . Publicado en Enero

 

07 de Enero de 1923: Es instalado el Liceo Nueva Esparta de Porlamar cuyos primeros promotores fueron fray Elías María Sendra y Rafael Marcano.

07 de Enero de 1934: En el campo petrolífero Melones ubicado a 25 kilómetros al sureste de El Tigre se inician los trabajos de perforación del pozo MG-101. Este fue efectivamente el primer pozo productor de petróleo del Estado Anzoátegui, del oriente venezolano y de la faja petrolífera del Orinoco.

07 de Enero de 1942: en Caracas muere el genealogista e historiador cumanés Luis Alberto Sucre y Urbaneja. Fue el primer conservador del Museo Bolivariano de Caracas, el especialista de la genealogía y la heráldica de las familias de Simón Bolívar y Antonio José Sucre y fue miembro de la Academia Nacional de la Historia entre 1928 y 1942.

07 de Enero de 1959: En Madrid (España) muere el poeta y diplomático neoespartano Pedro Rivero. Entre sus más conocidos poemarios están: El Mar de las Perlas, El Poema del Mar, Pescador de Anforas y El Mar de Ulises.

07 de Enero de 1972: Fue inaugurado el matadero de Urica. Esta fue una de las más viejas aspiraciones de dicha comunidad anzoteguiense.