04 de Febrero

Escrito por Redaccion el . Publicado en Febrero

04 de Febrero de 1792: En Cumaná (Edo. Sucre) nace el General Jefe Francisco de Paula Avendaño quien es considero el introductor del arte de la litografía en Venezuela. Fue oficial de ingenieros del ejército patriota en las campañas de Caracas, Carabobo, Guayana y Maracaibo; diputado del Congreso Constituyente que fundó la república venezolana en 1830, Ministro de Guerra entre 1845-1847 y gobernador de las provincias de Guayana y Cumaná.

04 de Febrero de 1926: En Porlamar (Edo. Nueva Esparta) nace el abogado Luis Torrealba Narváez. Profesor de derecho en la Universidades Central de Venezuela y Católica Andrés Bello, Sindicato Procurador Municipal del Distrito Federal de 1958 a 1964; Vicepresidente del Consejo Municipal del Distrito Federal de 1964 a 1974; Conjuez de la Corte Suprema de Justicia de 1960 a 1980 y autor de varios libros entre los que figuran Jurisdicción Contenciosos Administrativa, Aspectos Jurídicos del Urbanismo en Venezuela, Estudios de Derecho Municipal Venezolano, Dir. de Complicaciones Legislativas Municipales del Distrito Federal.

04 de Febrero de 1943: En Los Robles (Edo. Nueva Esparta) nace el poeta, docente Regulo Guerra Salcedo. Fue docente en Porlamar, Araya y Maturín, colaborador en diferentes diarios regionales de la región oriental y autor de varios libros entre los que destacan los titu son: El grito de la sangre dormida que tenia sed, Los Días Inciertos, Ayer se pudrió Felipe Franco, Sueños de Lluvia y entre otros, Ese pueblo que duele.

04 de Febrero de 1965: El Gobernador Rafael Fernández Padilla inaugura la carretera Uverito - Santa Cruz la cual con sus 48 kilómetros de recorrido es una de las vías más transitadas del sureño Municipio Monagas del Estado Anzoátegui.

04 de Febrero de 1980: El Gobernador del Estado Anzoátegui Guillermo Alvarez Bajares da inicio a los trabajos de construcción de primera etapa de la Avenida Peñalver de El Tigre.

04 de Febrero de 1991: En Anaco (Edo. Anzoátegui) muere el pelotero barcelonés Pablo Gualberto Mejias Gamboa quien fue uno de los pioneros del béisbol liga AA en el oriente venezolano. Fue campeón bate en 1949, jugador de los equipos Oriente, Granaderos de Cumaná, Ibarra, Standart, Criollos de Caripito, El Cajigal, Junín, Los tres de Barcelona, Deportivo Porteño y fue uno de los primeros zurdos en ocupar la tercera base en Venezuela.

04 de Febrero de 1994: El nuevo presidente de la república, Doctor Rafael Caldera, hace su primer viaje al interior del país. En esta ocasión se traslado a Puerto La Cruz (Estado Anzoátegui) con la finalidad de hacer el primer lanzamiento en el debut del equipo venezolano Navegantes de Magallanes frente a la selección de México en la presente Serie de Béisbol del Caribe 1994 que se celebraba en las instalaciones del estadio Alfonso "Chico" Carrasquel. Finalmente el conjunto de Venezuela triunfo una carrera por cero.