07 de Febrero

Escrito por Redaccion el . Publicado en Febrero

07 de Febrero de 1896: En Caicara de Maturin (Edo. Monagas) nace el abogado, jurista y educador Rafael Naranjo Ostty. Fue director fundador del Colegio Bolívar de Caracas; Presidente del Colegio de Abogados del Distrito Federal y autor de numerosos libros entre los que destacan: Anatosismo; Defensa de los hermanos Soto-Rivera; Defensa de Billo Frómeta y Lucro de funciones públicos entre otros lo cual lo califican como uno de los más brillantes juristas venezolanos del siglo XX.

07 de Febrero de 1900: En Cumaná muere el dirigente político carupanero Mateo Guerra Marcano. Fue diputado del Congreso Nacional en representación del Estado Nueva Andalucía (Estados Sucre y Monagas) entre 1865 y 1868, Ministro del Interior y Justicia en 1868 y 1870, y a consecuencia de la muerte del presidente José Tadeo Monagas, con otros designados fue presidente provisional de Venezuela entre noviembre de 1868 y febrero de 1869.

07 de Febrero de 1927: En Porlamar (Edo. Nueva Esparta) nace el afamado pintor abstraccionista Omar Carreño. Hasta ahora ha montado más de 50 exposiciones colectivas en individuales en Venezuela y Europa, decoró la Facultad de Odontología de la Universidad Central de Venezuela, representó a nuestro país en la Bienal de Venecia de 1972 y entre otros recibió el Premio Nacional de Artes Plásticas de 1972.

07 de Febrero de 1979: El gobernador del Estado Anzoátegui Diego Peñalver Gómez inaugura en el sector portocruzano de Chuparín al grupo escolar Tomás Celestino Mogna. Esta escuela fue bautizada con dicho nombre para honrar la memoria de uno de los más distinguidos maestros, poetas, escritores y periodistas de Barcelona.

07 de Febrero de 1981: Muere en Caracas el empresario barcelonés José Manuel Sánchez Jiménez. Fue fundador de la firma comercial Sánchez y Cía; dedicada al ramo de la ferretería y maquinarias, propietario de una de las pioneras empresas transportista de Maracaibo, inversionista en la extracción de diamante y oro de Guayana, y promotor de las urbanizaciones caraqueñas Sabana Grande, El Cementerio y San Agustín.