19
Vie, Oct

13 de Julio

Julio

13 de Julio de 1890: En Aragua de Barcelona (Edo. Anzoátegui) nace el jurista y escritor Juan Penzini Hernández. Fue Ministro de Relaciones Interiores entre 1943 y 1944, presidente de los estados Apure, Yaracuy Guárico, Trujillo y Portuguesa, diputado y Senador del Congreso Nacional en representación de los estado Guárico y Estado Anzoátegui, colaborador de los periódicos caraqueños El Esfuerzo Juvenil y El Cojo Ilustrado, y miembro de la Academia Nacional de Ciencias Políticas y Sociales.

13 de Julio de 1914: En Maturín ( Edo. Monagas) nace el médico Jesús Aristimuño Palacios. Fue médico en Quiriquire y Maturín, pionero de la medicina forense en su estado natal y autor de varios estudios médicos entre los que figuran: Tumor del Ovario y Torsión Aguda del Utero grávido entre otros.

13 de Julio de 1973: El Gobernador del Estado Anzoátegui Francisco Arreaza Arreaza y el empresario Eugenio Mendoza inauguran la primera etapa de la urbanización La Fundación Mendoza de Barcelona. Dicha área consta de 202 viviendas de clase media.

13 de Julio de 1973: Se lleva a cabo el primer acto de promoción de la populosa escuela Creación Las Charas de Puerto La Cruz.

13 de Julio de 1988: La margariteña Ismenia de Villalba es oficialmente postulada ante el Consejo Supremo Electoral como candidata del partido Unión Republicana Democrática para las elecciones presidenciales de 1988. De esta manera Ismenia de Villalba se convirtió en la primera mujer venezolana en aspirar por la presidencia de la república.

13 de Julio de 1990: En el sector La Otra Banda de la capital neoespartana (La Asunción) es inaugurada la Biblioteca Juan Cancio Rodríguez.

Chip a Cookie