12
Mié, Dic

Warning: strpos(): Empty needle in /home/enoriente/public_html/templates/ja_teline_v/html/layouts/joomla/content/item/default.php on line 34

10 de Julio

Julio

10 de Julio de 1800: El geógrafo alemán Alejandro Von Humboldt y el naturista francés Aimé Bonpland cruzan el rió Orínoco desde Guayana y llegan a la Provincia de Barcelona en donde apreciaron la estatura de los indios caribes de El Cari y Cachipo, los espejismos del horizonte llanero y el cielo el cual calificaron en su célebre libro Viaje a las regiones equinocciales del Nuevo Continente como el más bello del mundo. Esta fue la segunda ocasión que los afamados viajeros arribaron al territorio anzoateguiense el cual cruzaron de sur a norte 13 días hasta llegar a Barcelona en donde descansaron aproximadamente un mes.

10 de Julio de 1829 En Quito (Ecuador) nace Teresa Sucre Carcelén quien fue la única hija del Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre. Lamentablemente ella murió a los dos años en un confuso accidente al caer de un balcón por lo cual se perdió la descendencia directa del prócer cumanés.

10 de Julio de 1941: En Caracas muere el doctor neoespartano Francisco Antonio Rísquez quien es considerado como una de las glorias de la historia de la medicina venezolana. Fue docente y medico en Margarita, Petare, Río Chico y Caracas, fundador en La Asunción del periódico El Esfuerzo, de la clínica de los niños pobres de Caracas, de la Cruz Roja Venezolana, de la Gaceta Médica de Caracas; Consúl de Venezuela en Madrid (España) y rector de la Universidad Central de Venezuela en cuyo lugar también fue primer director de la Escuela de Enfermería, de la Escuela de Medicina y profesor lo cual le permitió investigar y publicar más de un centenar de libros que le dieron méritos para ser presidente de la Academia Nacional de Medicina y miembro de la Academia Venezolana de la Lengua.

10 de Julio de 1975: En su ciudad natal muere el distinguido músico barcelonés Rafael Pérez quien por más de 30 años fue director de Banda Musical del Estado Anzoátegui.

10 de Julio de 1987: En el sector El Zamuro de la carretera Caripito - Maturín la empresa Palma Monagas inicio los trabajos de la primera etapa del proyecto de plantación de palma aceitera.

10 de Julio de 1987: El gobernador del Estado Monagas Pedro Augusto Beaupertuy, y el entonces el ministro de Sanidad Otto Hernández Pieretti inauguran formalmente el Hospital Las Coicuizas de Maturín.

Chip a Cookie