19
Vie, Oct

07 de Julio

Julio

07 de Julio de 1814: Ante la inminente toma de Caracas por parte de los realistas, el Libertador Simón Bolívar al mando de las tropas patriotas inicia la histórica Emigración a Oriente. Este hecho histórico ? único de su tipo de la historia de la independencia de Venezuela- significó la retirada de aproximadamente 20 mil personas las cuales en su mayoría murieron en el camino hacia Barcelona a donde los sobrevivientes llegaron luego de 20 días de penurias y sufrimientos.

07 de Julio de 1835: En Caracas estalla la llamada Revolución de las Reformas mediante la cual el presidente de la república José María Vargas fue derrocado siendo sustituido por el general en jefe margariteño Santiago Mariño. En dicha insurrección figuró la participación del barcelonés Pedro Carujo quien a la cabeza del Batallón Anzoátegui, le correspondió arrestar en su casa al presidente Vargas a quien le dijo " Doctor Vargas, el mundo es de los hombre valientes", a lo cual Vargas respondió " no señor Carujo, se engaña usted, el mundo es del hombre justo y honrado, es del hombre de bien, y no el valiente, el que siempre ha vivido y vivirá feliz sobre la tierra y seguro sobre su conciencia".

07 de Julio de 1937: En Cumaná (Edo. Sucre) nace el deportista y luchador social Luis "Miñoso" Martínez quien es considerado como uno de los más populares hijos adoptivos del Estado Anzoátegui. Fue un destacado lanzador de la liga de béisbol doble AA lo cual le permitió ser héroe del equipo anzoatiguienses en varios campeonatos nacionales, Fue concejal de actual Municipio Sotillo, presidente del Círculo de Periodistas y Comentaristas Deportivos del Estado Anzoátegui y entre otros sub director de la Escuela Gulf de Puerto la Cruz.

07 de Julio de 1943 En el Estado Monagas es creada la parroquia eclesiástica de Caripito.

07 de Julio de 1982: En Caracas muere el escultor y pintor margariteño Francisco Narváez quien es reconocido como uno de los más afamados artistas plásticos venezolanos del siglo XX. Fue director de la Escuela de Artes Plásticas y Aplicadas de Caracas, creador de Las Toninas de la Plaza Oleary de El Silencio, la estatua del General Rafael Urdaneta de La Candelaria, el monumento del Parque Carabobo y de varias obras ubicadas en la ciudad universitaria de la Universidad Central de Venezuela lo cual le dieron méritos suficientes para obtener el premio nacional de escultura de 1940 y el premio nacional de pintura de 1948.

Chip a Cookie