14
Mié, Nov

07 de Junio

Junio

***Hoy es el Día de la Libertad de Prensa en América.

07 de Junio de 1771: En Santa Ana (Edo. Nueva Esparta) nace el presbítero José Vicente Gómez. Este sacerdote sirvió por muchos años en su pueblo natal por lo cual le correspondió oficiar ante el Libertador Simón Bolívar y los oficiales patriotas participantes de la Expedición de Los Cayos, la misa que dejó instalada la historia Asamblea de Santa Ana en 1816.

07 de Junio de 1820: Los generales patriotas José Tadeo y José Gregorio Monagas derrotan en el combate de Güere al coronel realista Francisco Arana. Este fue uno de los más importantes combates efectuados en tierras anzoateguienses lo cual permitió posteriormente la toma definitiva de Barcelona.

07 de Junio de 1889: En Huesca (España) nace el prelado Jesús Arias Barrios quien fuera el párroco de la población petrolera anzoatiguense de San Tomé.

07 de Junio de 1892: En Cumaná (Edo. Sucre) nace el educador y escritor Roberto Martínez Centeno. Fue director fundador del Colegio San Pablo de Caracas, miembro de la Academia Venezolana de la Lengua de 1963 a 1977, y autor de conocidos textos escolares entre los que destacan los títulos Lecciones de Historia de Venezuela, y Corrección y Enriquecimiento del Lenguaje.

07 de Junio de 1915: En Río Caribe (Edo. Sucre) nace el medico cirujano y oncólogo Alejandro Calvo Lairet quien esta considerado como uno de los más destacados luchadores contra el Cáncer en Venezuela. Fue cirujano y oncologo jefe del Hospital Vargas, del Hospital Luis Razetti y Seguro Social de Caracas en donde además fue director del Hospital Padre Machado y autor de numerosos estudios médicos anticancerosos.

07 de Junio de 1954: Por disposición de su Santidad el Papa Pío XII es creada la Diócesis de Barcelona. Esta dependencia eclesiástica fue erigida oficialmente meses más tarde siendo su primer obispo Monseñor José Humberto Paparoni.

07 de Junio de 1975: En la zona sur del Estado Anzoátegui es inaugurado el Aeropuerto de Pariaguán. El acto inaugural estuvo presidido por el Ministro de Obras Públicas, Arnoldo Gabaldón y el gobernador del Estado Anzoátegui, Pedro Tabata Guzmán.

07 de Junio de 1989: En Puerto la Cruz, un incidió de grandes proporciones acabo con las instalaciones de la empresa Norquim. Este incendio es uno de los de más grandes dimensiones suscitados en el Estado Anzoátegui debido a las perdidas materiales que se presentaron y al riesgo del mismo debido a que la empresa se dedicaba a la distribución y producción de productos químicos.

07 de Junio de 1995: El Papa Juan Pablo II emite una bula mediante la cual el santuario de la Virgen del Valle (santa patrona del oriente venezolano) fue elevado a la categoría de basílica menor.

Chip a Cookie