14
Mié, Nov

Warning: strpos(): Empty needle in /home/enoriente/public_html/templates/ja_teline_v/html/layouts/joomla/content/item/default.php on line 34

10 de Junio

Junio

10 de Junio de 1815: El máximo jefe militar realista en Venezuela Pablo Morillo sale desde Cumaná rumbo a La Guaira. De esa manera Morillo culminó exitosamente su campaña de dominación sobre las tropas patriotas de las provincias de Margarita y Cumaná las cuales quedaron sometidas en dos meses.

10 de Junio de 1828: En La Cruz (Colombia) cesan abruptamente las cesiones de la histórica Convención de Ocaña. Esta reunión que intento reformar la constitución grancolombina de 1821, fracaso por el retiro en esta fecha de el diputado del Departamento de Maturín (actuales estados orientales) Pedro Vicente Grimón y 19 de sus compañeros bolivarianos por fricciones políticas con el bando de los santanderista, todo lo cual ocasionó la instauración de la dictadura de Simón Bolívar quien renunció a la presidencia de la Gran Colombia en 1830.

10 de Junio de 1885: En Los Robles (Edo. Nueva Esparta) nace la maestra Luisa Rosas de Velásquez. Fue una de las educadoras más afamadas de su tiempo en la isla de Margarita por lo cual en su pueblo natal hay una plaza que en su honor lleva su nombre.

10 de Junio de 1910: En Barcelona (Edo. Anzoátegui) muere el abogado, docente, juez, periodista, escritor, y músico Rafael Tobías Camejo Chacín. Fue hijo ilustre de Aragua de Barcelona, conocido hombre publico y compositor de conocidas piezas musicales religiosas entre las que destacan los temas Primavera y Crepúsculo al Partir.

10 de Junio de 1948: Cumaná (Edo. Sucre) Nace el Médico Internista Manolo Rafael Centeno Villarroel. Fue Profesor de Clínica Médica en la Universidad Central de Venezuela, Vicepresidente de Latinoamericana de Seguros, Presiente de la Sociedad Venezolana de Médicos Directores de Seguros de Vida, Presidente de grupo Praxis Administradora Médica.

10 de Junio de 1953:  El locutor Rafael Bellorin Malaver inicia sus labores en la radioemisora Ondas Porteñas 6.40 de Puerto la Cruz. De esta manera Bellorin emprendió una exitosa carrera profesional de más de cuatro décadas de servicio lo cual lo convierte en uno de los más respetados profesionales de la radiodifusión en el oriente venezolano.

10 de Junio de 1968: En Barcelona muere el doctor Rafael Vicente Andreani Pieretti. Fue médico residente en Porlamar, Zaraza y Puerto Píritu, director de los hospitales Luis Razetti de Barcelona y Cesar Rodríguez de Puerto La Cruz, y el exterminador del paludismo en la cuenca del río Unare gracias a que en 1941 sugirió el uso de la Atebrina.

Chip a Cookie