08 de Junio

Escrito por Redaccion el . Publicado en Junio

***Hoy es el Día Nacional del Terapeuta del Lenguaje.

08 de Junio de 1751: El teniente coronel de infantería Joaquín Sabás Moreno de Mendoza toma formal posesión del gobierno de la Provincia de Margarita la cual estuvo bajo su tutela hasta 1757. Durante su gobierno Sabás de Moreno promovió reparaciones generales del Convento San Francisco de La Asunción, la Casa del Cabildo y otras edificaciones religiosas de la isla.

08 de Junio de 1875: El gobierno nacional decreta el restablecimiento de las funciones de los colegios nacionales del país. Esta medida permitió la pronta reapertura del Colegio Nacional de Barcelona (Cajigal) el cual inicio sus actividades académicas luego de 10 años de inactividad bajo la dirección del doctor José Manuel Gómez.

08 de Junio de 1909: En Santa Ana (Edo. Nueva Esparta) nace el escritor, periodista y político Heraclio Narvaéz Alfonso quien es recordado como uno de los gobernantes mas progresistas de su entidad natal. Fue docente, miembro del Concejo Municipal del Distrito Gómez, Diputado de la Asamblea Legislativa neoespartana en 1934, funcionario de la aduana de Ciudad Bolívar, reportero y directo del periodico Caraqueño EL Heraldo de 1945 a 1947, fundador de la Editorial Paraguachoa, Gobernador de su estado natal entre 1949 y 1958, y es autor de varios libros entre los que destacan: El Paraíso del Caribe, Tribuna sobre el Mar, y Margarita su historia y desarrollo .

08 de Junio de 1911: En Aragua de Barcelona (Edo. Anzoátegui) nace el pianista, violinista y compositor Luis José Arreaza Almenar. Fue autor de importantes temas musicales entre los que destacan Recuerdos del Avila, España y Venezuela.

08 de Junio de 1951: La Compañía petrolera norteamericana Mene Grande Oil culmina el pozo San Tomé Norte-1. Este pozo permitió el descubrimiento del campo petrolífero Guacara Central el cual es uno de los más importantes de la zona sur del Estado Anzoátegui.

08 de Junio de 1963: El presidente de la república Rómulo Betancourt efectúa una corta gira de inauguraciones por el Estado Anzoátegui. Entre las obras publicas que fueron inauguradas en aquella oportunidad figuran el Parque de Los Enamorados de Barcelona, La Casa Sindical, el retén de menores de Pozuelos, el matadero municipal de Anaco, la medicatura de San Mateo y las escuela de Santa Rosa, El Pilar, Pozuelos y Onoto.