03 de Junio

Escrito por Redaccion el . Publicado en Junio

03 de Junio de 1913: El General barcelonés Nicolás Rolando Monteverdi renuncia al Consejo de Gobierno del presidente Juan Vicente Gómez del cual formaba parte desde 1909. De esta manera Rolando se retiro definitivamente de la actividad política en la cual se distinguió como uno de los principales caudillos de la Revolución Libertadora que 1902-1903 intento frustradamente derrocar al presidente Cipriano Castro, fue Ministro de Fomento, senador, diputado y varia veces gobernador de Gran Estado Bermúdez, es decir, de los actuales estados Anzoátegui, Sucre y Monagas.

03 de Junio de 1942: En la isla de Margarita es inaugurado el afamado Centro Cultural Rízquez de Juangriego.

03 de Junio de 1972: El entonces gobernador del estado Anzoátegui Francisco Arreaza Arreaza efectúa una corta gira de inauguraciones por la zona sur anzoatiguiense. En aquella oportunidad fueron dejados en servicio la carretera El Basquero - Escuela Artesanal Granja de San José de Guanipa, la escuela del sector Las Tablitas de El Tigrito y el terminal de pasajeros de El Tigre.

03 de Junio de 1977: Un barco de carga liberiano de nombre Rea sufre un penoso accidente cuando efectuaba maniobras de atraque en el puerto de Guanta. Este suceso que fue el primero de su tipo registrado en las instalaciones del puerto anzoatiguiense no dejó perdidas humanas más no así daños materiales, pues el barco sufrió severas averías en el estribor de su proa y estropeos en la estructura del muelle.

03 de Junio de 1977: Es inaugurado el servicio telefónico de discado directo nacional de Pariaguán. La llamada inaugural que unió telefónicamente a dicha comunidad anzoateguiense con el resto del país, fue efectuada por el gobernador del estado, doctor Diego Peñalver Gómez quien llamó desde Pariaguán a Caracas, al entonces presidente de la CANTV, el doctor Narciso Vegas.

03 de Junio de 1986: En Caracas muere dirigente político José González Navarro. Fue senador y diputado del Congreso Nacional en representación del Estado Nueva Esparta y fue presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela entre 1959 y 1970.

03 de Junio de 1989: En Barcelona es inaugurada la sede del Banco de Sillas de Ruedas del Estado Anzoátegui. El acto inaugural estuvo presidido por la primera dama de la república, Blanca Rodríguez de Pérez y el entonces gobernador anzoteguiense, José Figuera Ríos.