07 de Marzo

Escrito por Redaccion el . Publicado en Marzo

07 de Marzo de 1912: En Porlamar (Edo. Nueva Esparta) nace el educador y pintor Ventura Gómez. Fue profesor de educación artística en diferente instituciones privadas y oficiales de Caracas entre 1939 y 1967; y director del Museo de Bellas Artes de Caracas entre 1958 y 1959.

07 de Marzo de 1913: En Lérida España, el joven Jesús Arias Barrios recibe los votos sacerdotales. De esa manera Arias Barrios inició su carrera como sacerdote lo cual le permitió ser el primer párroco del pueblo anzoateguiense de San Tomé.

07 de Marzo de 1925: En la isla de Curazao muere el decorador, arquitecto y pintor ruso Nicolás Ferdinov quien esta considerado como el mejor representante de la tendencia Art Nouveau en Venezuela. Este afamado y extravagante acuarelista vivió por temporadas Isla de Margarita entre 1916 y 1919 donde además de dedicarse a diseñar joyas con perlas también hizo las celebres acuarelas Faro de Porlamar (Claro de Luna), Pescadores de Perlas de Porlamar, Gruta Submarina en la isla de Margarita, Corales Bajo el Mar, y entre otros Serranía Submarina en el Litoral de la Isla de Margarita las cuales forman parte de la colección de la Galería de Arte Nacional de Caracas.

07 de Marzo de 1940: En Punta de Piedras (Edo. Nueva Esparta) nace el Abogado, docente y poeta Gustavo Pereira quien es uno de los más apreciados hijos adoptivos del Estado Anzoátegui. Ha sido Profesor de la Universidad de Oriente, fundador de la revista literaria Trópico Uno, Director de la Revista Nacional de Cultura y entre otros Diputado de la Asamblea Nacional Constituyente de 1999 correspondiéndole ser el creador del preámbulo de la constitución bolivariana. Sus más conocidos libros son: Preparativos de Viaje, Los Cuatro Horizontes del Cielo, Sumario de Somaris, y entre otros Vivir Contra Morir; los cuales le dieron meritos para obtener el Premio Nacional de Literatura del 2000.

07 de Marzo de 1946: Con la culminación de los trabajos de excavación del pozo exploratorio WGV – 32, la compañía petrolera norteamericana Socony Oil descubre el importante campo petrolífero Guico Oeste. El mismo se encuentra ubicado en las cercanías de El Tigre y es uno de los más productivos de la zona sur del Estado Anzoátegui.