06 de Marzo

Escrito por Redaccion el . Publicado en Marzo

06 de Marzo de 1916: Por decisión de la Asamblea Legislativa del Estado Sucre, la capital del Distrito Mejia es traslada desde Mariguitar a San Antonio del Golfo. Dicha decisión fue aprobada a solicitud de los diputados Francisco Navarro y Simón Pizarro; pero lamentablemente la misma generó cierto resentimiento lo cual fue subsanado en 1974 con la creación elevación del Municipio Mariguitar a Distrito con el nombre de Bolívar, que es como se denomina tal municipalidad con sede en Mariguitar.

06 de Marzo de 1946: El doctor Pedro Angarita Castellano instala la primera Clínica de Puerto la Cruz la cual con el tiempo se llamó Clínica Angarita como su fundador.

06 de Marzo de 1950: En Puerto la Cruz es inaugura la radioemisora "Ondas Porteñas 6.40" cuyo primer director fue José Rafael Negrón. Posteriormente el celebre locutor Rafael Bellorin Malavé convirtió a dicha radio en uno de los pilares de los medios de comunicación de la región oriental.

06 de Marzo de 1966: El gobernador del Estado Anzoátegui Rafael Antonio Fernández Padilla a inicio a los trabajos de construcción del Frigorífico Industrial de Aragua de Barcelona.

06 de Marzo de 1979: El gobernador del Estado Anzoátegui Diego Peñalver Gómez inaugura el elevado de la Avenida Municipal de Puerto La Cruz. Esta estructura de 250 metros de longitud fue la primera de su tipo en ser instalada en el oriente venezolano.

06 de Marzo de 1980: Es inaugurado el mercado popular El Basquero de San José de Guanipa (El Tigrito).