04 de Marzo

Escrito por Redaccion el . Publicado en Marzo

04 de Marzo de 1734: En Soria (España) nace el ingeniero militar Casimiro Isava Olivier. Fue uno de remodeladores de las fortalezas de San Antonio y Santa María de las Cabezas de Cumaná, planificador y constructor de varias de las fortificaciones militares de la barra de Maracaibo, elaboró los planos del Fortín de la Magdalena del Morro de Lechería y de la Casa de la Compañía de Filipinas (Antigua Guipuzcoana) de Barcelona.

04 de Marzo de 1817: Luego de permanecer un corto tiempo inactivo en Barcelona, el Libertador Simón Bolívar ataca por tierra y mar al Fortín de la Magdalena del Morro de Lecherías. En esta ocasión Bolívar y las tropas patriotas lograron recuperar la citada guarnición la cual estaba ocupada por el Coronel realista José Guerrero quien días atrás había vencido al Libertador en ese mismo lugar.

04 de Marzo de 1817: Con la finalidad de declarar ilegítimas las capturas piratas en las costas orientales es promulgado un reglamento de corzo y es establecido el tribunal del almirantazgo de Barcelona. Con esta medida Bolívar intentó restablecer el poder judicial republicano el cual se encontraba inactivo desde 1812 a consecue1ncia de la caída de la primera república.

04 de Marzo de 1921: En Onoto (Edo. Anzoátegui) nace el abogado Hermes Barrios Piñango. Fue docente en Caracas y Valencia, fundador del bachillerato industrial Instituto Carabobo, Secretario General de Gobierno del Estado Carabobo y presidente del Consejo Municipal de Valencia.

04 de Marzo de 1943: En Cantaura nace el abogado y dirigente político José Figuera Ríos. Ha sido gobernador, presidente de la Asamblea Legislativa y presidente de Puertos Anzoátegui.

04 de marzo de 1952: En Porlamar (Edo. Nueva Esparta) Nace el médico José León Díaz. Fue Profesor de en la Universidad de Oriente del Núcleo Bolivar, Presidente de la Asociación de Profesores Universitarios de Oriente en 1984 y entre otros diputado suplente en la Asamblea Legislativa del Estado Bolívar en 1987.

04 de Marzo de 1988: En las cercanías del pueblo anzoateguiense de Clarines y con la asistencia del Presidente de la República Jaime Lusinchi se inicia los trabajos de explotación de las minas a cielo abierto de carbón de fila de Sierra Maestra.