05 de Mayo

Escrito por Redaccion el . Publicado en Mayo

 

*** Hoy es el Día Nacional del Agrónomo.

05 de Mayo de 1888: En Valencia (Edo. Carabobo) muere el abogado, político y periodista cumanés Mauricio Berrizbeitia. Fue militante de la Revolución de Marzo que en 1858 derroco al presidente José Tadeo Monagas, director del periódico valenciano El Demócrata, ministro de Relaciones Interiores, Relaciones Exteriores y Secretario General del presidente Julián Castro hasta que a fines de 1858 fue enviado a Francia en calidad de embajador de Venezuela.

05 de Mayo de 1943: En Barcelona. (Edo. Anzoátegui) nace el pintor y cineasta Pedro Terán. Ha sido profesor de artes en la Escuela Cristóbal Rojas, Instituto Universitario Pedagógico de Caracas y Fundarte de la misma ciudad en donde ha experimentado con las artes visuales cuyo concepto individual a sido expuesto y premiado en Venezuela, Inglaterra, Italia y Suecia.

05 de Mayo de 1967: Gracias al patrocinio de Radio Puerto La Cruz, en la ciudad anzoteguiense de igual nombre es inaugurado el ya desaparecido estadio de béisbol de la calle Arismendi.

05 de Mayo de 1970: El entonces gobernador del Estado Anzoátegui Oswaldo Peraza Itriago efectúa una corta gira por el Municipio Independencia. En esta ocasión fue inaugurada la iglesia del pueblo La Canoa y el tramo vial que une a dicha comunidad con la carretera El Tigre –Soledad.

05 de Mayo de 1975: En un accidente ocurrido en las cercanías de San Mateo muere el doctor Jesús Angulo Rivas. Fue senador del Estado Anzoátegui en el Congreso Nacional, miembro del Consejo Municipal de Anaco y director del Grupo Médico de Oriente de Anaco en cuya ciudad vivió por más de 25 años.