29 de Noviembre

Escrito por Redaccion el . Publicado en Noviembre

***Hoy es el Día Nacional del Escritor.

29 de Noviembre de 1900: El sureño pueblo anzoateguiense de Soledad es afectado por un fuerte terremoto el cual destruyo su iglesia construida en 1884.

29 de Noviembre de 1917: En Punta de Piedras (Edo. Nueva Esparta) nace el docente, funcionario publico, periodista y escritor Ramón Borra Gómez. Fue director de la Escuela Antonio Díaz de Juangriego, Director de Educación, Cultura y Deporte del poder ejecutivo neoespartano, colaborador de varios periódicos, orientales, miembro de varios gremios culturales, empresariales y profesionales, presidente de la asamblea legislativa y gobernador de su estado natal y autor de varios libros entre los que destacan: La casilla de Leocadio, Los Poetas Cantan a Bolívar, en aquel 8 de Agosto, Bolívar en este Mar de la Américas, y el Pensamiento Social de Simón Bolívar.

29 de Noviembre de 1919: En Barcelona (Edo. Anzoátegui) nace el dirigente político Claudio Goatache Gamboa, Fue Secretario del Juzgado judicial anzoateguiense y fue Concejal y Síndico Procurador del Municipio Bolívar (Barcelona).

29 de Noviembre de 1944: Nace en el Estado Bolívar, nace la Profesora María Elena Polidor de Vivas. Fue Profesora de los Liceos Francisco Isnardi y Miguel José Sanz 1962- 1965 en Maturín donde además ejerció la dirección de Liceo Manuel Núñez Tovar entre 1974 y 1987.


29 de Noviembre de 1970: El obispo de la Diócesis de Margarita, Francisco de Guruceaga Iturriza decreta la creación de la Parroquia de San Pedro Apóstol. La misma tiene su jurisdicción eclesiástica sobre la Isla de Coche.

29 de Noviembre de 1986: Doña María Angelica de Lusinchi, madre del entonces presidente de la república Jaime Lusinchi, inaugurada la unidad geriátrica de Clarines.