28 de Noviembre

Escrito por Redaccion el . Publicado en Noviembre

28 de Noviembre de 1896. En Maturín (Edo. Monagas) nace el poeta y pedagogo Felix Armando Nuñez. Fue profesor de castellano y filosofía en las ciudades chilena de Concepción y Santiago de Chile, profesor de literatura española y decano de la Facultad de Filosofía en la Universidad Concepción, colaborador de la revista Atenea y autor de los poemarios: La luna de otoño, La voz íntima, El corazón abierto, Canciones de todos los tiempos y moradas imprevistas.

28 de Noviembre de 1912: En Cumaná (Edo. Sucre) nace el médico José Gregorio Boada Rodríguez. Fue Director de Asistencia Pública y Social de su entidad natal, director y médico del Hospital Alcalá de Cumaná y entre otros, profesor de la Escuela Nacional de Enfermeras Domingo Badaraco Bermúdez de Cumaná.

28 de Noviembre de 1964: El presidente de la república, Raúl Leoni y su esposa doña Menca inauguran varias obras de interés público en el Estado Anzoátegui. Entre ellas destacan el mercado publico de Anaco, el mercado público de El Tigre y se inicio los trabajos de construcción de la importante represa de La Estancia el cual es el principal reservorio de agua de Aragua de Barcelona.

28 de Noviembre de 1972: Por decisión unánime, los miembros del Concejo Municipal Bolívar del Estado Anzoátegui acordaron bautizar con el nombre de General Nicolás Rolando a una de las más conocidas plazas de Barcelona. Dicha propuesta fue propiciada por el concejal Jesús "Totoño" Lara quien es su oportunidad hizo saber los méritos del citado general barcelonés en pro de la ciudad a fines del siglo XIX.

28 de Noviembre de 1982: Es oficialmente instalada la I Bienal Nacional de Escultura Francisco Narváez. Este es uno de los eventos de promoción artística más importantes del país.

28 de Noviembre de 1989: Telecaribe "La Televisión Turística de Venezuela" inicia las transmisiones de su señal en la Zona Norte del Estado Anzoátegui donde es captado en el canal 9.