23 de Noviembre

Escrito por Redaccion el . Publicado en Noviembre

23 de Noviembre de 1913: En Porlamar (Edo. Nueva Esparta) nace el cirujano, profesor e investigador Joel Valencia Parparcén quien esta considerado como uno de los más eminentes médicos venezolanos del siglo XX. Fue fundador de la Sociedad Venezolana de Gastroenterología, director de la revista GEN entre 1945 y 1985, Presidente de la Cruz Roja Venezolana desde 1944 hasta 1974, Presidente del Consejo Supremo Electoral entre 1947-1948, profesor en la Escuela de Medicina de la Universidad Central de Venezuela, Presidente del Consejo Superior de la Universidad Simón Bolívar, miembro de la Academia Nacional de Medicina, Presidente de la Sociedad Mundial de Gastroenterólogos en 1978 y autor de más de 400 trabajos de temas universitarios y estudios médicos.

23 de Noviembre de 1925: En Carúpano, (Edo. Sucre) nace la doctora Sylvia Roselia Salazar Arismendi. Fue pediatría en varios Hospitales en Carúpano y Barquisimeto en donde además fue profesora en la Escuela de Enfermería; Directora del Centro Asistencial Canchunchú de Carúpano y de la población larense de Duaca.

23 de Noviembre de 1963: En la Avenida Municipal de Puerto la Cruz es inaugurado el edificio Isodoro Celma Mir. Este fue uno de los primeros concesionarios de la ciudad dedicados a la venta de automóviles.

23 de Noviembre de 1988: El gobernador del Estado Anzoátegui, doctor Francisco Godoy Jordan inauguran sobre el río Neverí al puente José Antonio Anzoátegui. El mismo Esta ubicado en la Urbanización Río y es una de las vías de acceso más importantes entre Lecherías y Barcelona.