22 de Noviembre

Escrito por Redaccion el . Publicado en Noviembre

***Hoy es el Día Nacional del Músico y Día Nacional del Psicólogo.

22 de Noviembre de 1888: En Cumaná (Edo. Sucre) nace el militar, escritor, periodista y político Juan De Dios Certad Mejia. Fue oficial en la Revolución Libertadora de 1902, Diputado del Congreso Nacional por su entidad natal en varios periodos, Secretario General de Gobierno del Estado Guárico, Corresponsal de Noticias de la Agencia Europea Interamericana de Prensa y de la Agencia International News Service, colaborador de numerosos periódicos y revistas nacionales e internacionales, fundador de la Agencia Noticiosa Prensa Venezolana, de la Asociación de Venezolana de Periodistas y de la Asociación de Escritores de Venezuela.

22 de Noviembre de 1918: En Barracas del Orinoco (Edo. Monagas) nace el médico, escritor y periodista, Tulio López Ramírez. Fue director de la Revista guayanesa Oriflama, redactor de los semanarios Orinoco y El Bolivarense de Ciudad Bolívar, funcionario administrativo del Ministerio de Sanidad y Asistencia Social, funcionario e investigador por largos años del Museo de Ciencia Naturales de Caracas, miembro fundador de la Sociedad Interamericana de Antropología y Geografía; investigador y miembro del Grupo Caracas y autor de numerosos libros sobre folklore, antropología, etnografía, e indigenismo entre las que figuran: Consideraciones acerca del problema indígena en Venezuela; Sugestiones para la formación del repertorio bibliográfico de Antropología Venezolana; "La Medicina entre los Indios de Venezuela; La obra indianista de Lisandro Alvarado; Táriba la primogénita del Táchira y entre otros El Estudiantado Venezolano ante la Cuestión Indígena.

22 de Noviembre de 1959: El escritor, cronista y docente Rafael Armas Alfonso descubre un cementerio indígena en las cercanías del caserío Anaco y la población de Clarines. En el mismo se encontraron restos humanos, piezas de orfebrería, artesanía, collares y vasijas de barro las cuales fueron recuperadas y posteriormente conservadas en su colección privada y en el Museo de Clarines.

22 de Noviembre de 1969: En un combate suscitado durante la Guerra de Vietnam, muere el joven portocruzano José Croce Boulton. Este joven anzoatiguiense desde de agosto de 1968 prestaba servicio militar para el ejercito de los Estados Unidos en cuya nación vivía en condición de residente.

22 de Noviembre de 1978: Con un acto presidido por el Ministro de Sanidad y Asistencia Social, doctor Antonio Parra León y el Presidente del Instituto Nacional de Geriatría y Gerontología, Luis Moncada es inaugurado el Centro Geriátrico La Montonera de El Tigre.

22 de Noviembre de 1985: En tierras del Estado Anzoátegui, el presidente república Jaime Lusinchi, acompañado por el presidente de Meneven, Renato Urdaneta y entre otros por el presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA) Brígido Natera, inaugura en Jose al Criogénico de Oriente. El mismo cuenta con la planta fraccionadora de gas más grande del mundo, la cual a su vez fue la primera de su tipo del Complejo Petroquímico Industrial General de División José Antonio Anzoátegui.

22 de Noviembre de 1986: El presidente del Fondo de Inversiones de Venezuela, Héctor Hurtado y el presidente de Corpoturismo, César Higeras, inauguran la Hostería del Morro de Lecherías. Este hotel con capacidad de 150 habitaciones es uno de los más importantes del Municipio turistico Diego Bautista Urbaneja.

22 de Noviembre de 1991: En el Teatro Cajigal de Barcelona hace su debut la Orquesta Típica Anzoátegui.