04 de Octubre

el . Publicado en Octubre

*** Día de San Francisco de Asis. Patrono Cachipo y San Francisco (Edo. Anzoátegui).

****Día de Los Animales Domésticos y de la Radiodifusión.

04 de Octubre de 1905: En Porlamar (Edo. Nueva Esparta) nace el afamado artista plástico Francisco Narváez quien es considerado como uno de los más importantes escultores venezolano del siglo XX. Fue director de la Escuela de Artes Plásticas y Aplicadas de Caracas, escultor en Caracas de Las Toninas de la Plaza Oleary de El Silencio, la estatua del General Rafael Urdaneta de La Candelaria, el Monumento del Parque Carabobo y de varias piezas ubicadas en la ciudad universitaria de la Universidad Central de Venezuela las cuales le dieron numerosos reconocimientos entre los que destaca el premio nacional de escultura de 1940 y pintura de 1948.

04 de Octubre de 1926: En el sitio conocido como Las Bocas de las Iguana ubicado en la Península de Macanao de la isla de Margarita, el señor Francisco Penoth en compañía de 50 pescadores venidos de la población de Boca de Río inician el establecimiento de una empresa y ranchería de pescadores. Con esta medida quedo finalmente establecida la actual población de Guayacancito el cual también se le llamo El Morrito.

04 de Octubre de 1954: En la población anzoateguiense de El Tigrito inicia sus actividades académicas el Colegio San José de Guanipa cuyo principal promotor fue el presbítero Celestino García.

04 de Octubre de 1972: Es inaugurado el actual Liceo Naval General de División José Antonio Anzoátegui de Puerto Píritu cuyo primer director fue el Capitán de Navío Guillermo Muñoz. Esta institución educativa castrense es una de las de mayor prestigio de Venezuela.