03 de Octubre

el . Publicado en Octubre

*** Día Nacional del Odontólogo

03 de Octubre 1520: El Convento de San Francisco de Cumaná es destruido por una rebelión indígena quienes además dieron muerte a un fraile, a los capitanes Ibáñez, Ojeda, Villafañe y Gregorio Campo junto con otros 46 hombres aproximadamente. Esta acción fue la venganza de los Caciques Maraguey y Gil González de las costas de los actuales Estados Anzoátegui y Sucre por la masacre cometida días atrás en la aldea de Maracapana (Guanta) por el aventurero español Alonso de Ojeda quien engaño y asesino a varios indios Tagares.

03 de Septiembre de 1920: En Santa Cruz de Mora (Edo. Mérida) nace el prelado José Humberto Paparoni. Fue el primer obispo de la Diócesis de Barcelona, cuya jurisdicción eclesiástica ejerció desde 1954 hasta 1959, año el cual falleció en un accidente de transito suscitado en la redoma de la entrada de Barcelona.

03 de Octubre de 1947: Luego de un poco mas de dos años de inactividad, es instalada la junta directiva del Club de Leones de Puerto La Cruz, la cual fue presidida por Rómulo Amaral e integrada por Celestino González Mata, Luis Carlos Calatrava y Quinto Córsiga. De esta manera, este cubil leonistico reinicio sus actividades las cuales quedaron suspendidas a dos meses de su fundación el 5 de Agosto de 1945, producto del derrocamiento el 18 de Octubre de 1945 del presidente de la república Isaias Medina Angarita.