02 de Octubre

el . Publicado en Octubre

02 de Octubre de 1746: En Caracas muere el coronel de infantería Carlos Sucre y Pardo. Este funcionario de la corona española nacido en Flandes, fue gobernador y capitán general de la Provincia de la Nueva Andalucia (Cumaná) y Guayana entre 1733-1740, fue el fundador del pueblo anzoateguiense de Aragua de Barcelona y el primero de apellido Sucre en vivir en Venezuela, donde dejó una larga descendencia familiar en la cual figura el prócer cumanés Antonio José de Sucre.

02 de Octubre de 1965: Es inaugurado el edificio sede de la Escuela Angelo de Marta de Puerto la Cruz. El acto inaugural estuvo presidido por el entonces Cónsul General de Italia en la zona, Antonio Carloni y por el afamado animador de televisión Renny Otolina.

02 de Octubre de 1972: En la calle nº 13 de la urbanización Colinas del Neverí de Barcelona es inaugurado el afamado grupo escolar Andrés Eloy Blanco cuyo primer director fue el profesor Alcides Amundaray.

02 de Octubre de 1976: Los entonces ministros de Relaciones Interiores, Obras Públicas y Educación, Octavio Lepage, Arnoldo Gabaldón y Luis Manuel Peñalver, respectivamente efectúan gira por la zona sur del Estado Anzoátegui en donde inauguraron varias obras publicas. Entre las más importantes figuraron el Ciclo Básico Combinado Guanipa de San José de Guanipa (El Tigrito) y el Ciclo Básico Común Creación El Tigre en la ciudad de igual nombre.

02 de Octubre de 1980: El presidente de la Corporación Venezolana de Fomento, Francisco Sananes inaugura en el Estado Anzoátegui al gigantesco frigorífico industrial de Guanta.

02 de Octubre de 1881: En La Asunción (Edo. Nueva Esparta) nace el poeta, escritor, periodista y educador margariteño Miguel Ángel Mata Silva. Fue un alto funcionario del poder ejecutivo y judicial en los Estados Guarico y Nueva Esparta, diputado del Congreso Nacional por su entidad natal, fundador de los periódicos neoespartanos El Lápiz, y Paz y Restauración, colaborador de numerosos diarios y revistas venezolanas y latinoamericanas con los cuales gano fama por su fina poesía recogidas en las obras Isla de la Mar y de la Sangre, Rojos Épicos y La Atracción Universal no existe. En 1911 gano el concurso que lo hizo acreedor de la letra del Himno oficial del Estado Nueva Esparta.