14
Mié, Nov

Warning: strpos(): Empty needle in /home/enoriente/public_html/templates/ja_teline_v/html/layouts/joomla/content/item/default.php on line 34

03 de Septiembre

Septiembre

03 de Septiembre de 1904. En Río Caribe (Edo. Sucre) nace el Abogado y Juez Andrés Grisanti Franceschi. Fue Secretario General de Gobierno de su entidad natal; Relator de la Corte Suprema de los Estado Miranda y Carabobo; Fiscal Primero del Ministerio Público en el Estado Carabobo, colaborador frecuente de los periódicos El Universal de Caracas y El Carabobeño de Valencia en cuya ciudad también ejerció la docencia.

03 de Septiembre de 1914: En Aragua de Barcelona (Edo. Anzoátegui) muere el caudillo y promotor cultural barcelonés Hilario Arguíndegui. Fue oficial del ejército federal, un conocido dentista autodidacta y por sobre todas las cosas el organizador por largos años de las fiestas patrias y patronales de Aragua de Barcelona.

03 de Septiembre de 1926: En Manzanillo (Edo. Nueva Esparta) nace el abogado, escritor y profesor Erasmo Gómez Quijada. Fue profesor en varios liceos y colegios de Cumaná, Ciudad Bolívar y Caracas, Director del Instituto caraqueño Alfa, Cronista oficial del municipio Antolin del Campo del Estado Nueva Esparta, colaborador en varios periódicos regionales y nacionales y autor de numerosos textos entre los que destacan: Las Geografía de la Producción Venezolana, De los Dólmenes a las Pirámides, Historia Estructural Contemporánea de Venezuela y entre otros, Para hacer de un Hombre un Ciudadano.

03 de Septiembre de 1933. En Cumaná (Edo. Sucre) nace el filosofo y escritor Luis Gustavo Carrera. Fue especialista en Literatura Española e Hispanoamericana, Subdirector de la Revista mexicana Letras Nuevas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Azteca, Miembro del Instituto de Filología de Venezuela, y directivo de del Instituto de Folklore de Venezuela.

03 de Septiembre de 1954: En el sector de Puerto La Cruz es inaugurada una avenida y una plaza con el nombre de Santiago Mariño. Estas obras son el homenaje dado por la comunidad portocruzana al conocido Libertador de Oriente con motivo del primer centenario de su nacimiento.

03 de Septiembre de 1974: En Anaco (Edo. Anzoátegui) muere el galeno y dirigente político Luis Alberto Rojas. Fue senador del Congreso Nacional en representación del Estado Anzoátegui, miembro fundador del Colegio de Médicos del Municipio Freites y doctor por más de 25 años de Cantaura cuyo hospital posteriormente fue bautizado con su nombre.

03 de Septiembre de 1987: El padre Luis Verdicchia, altos ejecutivos de Cadafe y el gobernador del Estado Anzoátegui Otto Padrón Guevara inauguran la primera etapa de la sub- estación eléctrica de Guaraguao.

Chip a Cookie