22
Dom, Jul

07 de Septiembre

Septiembre

07 de Septiembre de 1763: En Cumaná (Edo. Sucre) nace el sacerdote José María Márquez. Fue cura párroco del pueblo sucrense de Aricagua, capellán del Hospital de Cumaná y capellán y vicario general del ejercito patriota en oriente entre 1810 y 1814, año en el cual, falleció en un calabozo del la fortaleza militar San Felipe de Puerto Cabello donde era prisionero del ejercito realista.

07 de Septiembre de 1831: El barcelonés Diego Bautista Urbaneja hace entrega de la presidencia de la república a su legitimo titular el general José Antonio Páez. De esta manera Urbaneja culminó sus funciones ejecutivas de cinco meses que le permitieron ser el primer presidente encargado de la etapa republicana y el primer anzoateguiense en ocupar la primera magistratura nacional.

07 de Septiembre de 1865: En La Asunción (Edo. Nueva Esparta) nace el galeno, general y funcionario publico Luis Mata Illas. Fue médico en los pueblos de la Península de Paria, militante de la Revolución Restauradora en Oriente de 1899 lo cual le permitió ser uno de los hombre de confianza de su líder y posterior presidente de la república, Cipriano Castro; luego fue Cónsul de Venezuela en la ciudad colombiana de Cúcuta, senador del Congreso Nacional por el Estado Nueva Esparta y Diputado del Estado Bermúdez (Anzoátegui, Sucre, Monagas), también fue Gobernador de Territorio Federal Margarita (Edo. Nueva Esparta) en 1901, Presidente de Estado Barcelona (Edo. Anzoátegui), Ministro de Obras Públicas y finalmente Gobernador del Distrito Federal entre 1905 y 1907 año en el cual fue asesinado en el sitio de Puente Hierro de Caracas.

07 de Septiembre de 1922: En Aragua de Barcelona (Edo. Anzoátegui) nace el veterinario Pedro César Arreaza Figuera,. Fue Médico Veterinario en Acarigua, Cumaná y Barcelona desde 1950 donde fue uno de los pioneros de las ciencias veterinaria.

07 de Septiembre de 1966: El gobernador del Estado Anzoátegui Rafael Antonio Fernández Padilla, inaugura el servicio de energía eléctrica del pueblo de Guanape.

Chip a Cookie