02 de Septiembre

Escrito por Redaccion el . Publicado en Septiembre

02 de Septiembre de 1882: En El Valle (Caracas) muere el General de Brigada sucrense Francisco Mejía. Fue oficial del ejercito patriota en las campañas de Cumaná, Barcelona, Carúpano, Maturín, Cumanacoa, Angostura, Caracas y Valles de Aragua entre 1813 y 1821, Presidente y senador del Congreso Nacional por la Provincia de Cumaná durante los gobiernos de José Antonio Páez, militante del la Revolución de Las Reformas, Ministro de Guerra y Marina en 1847 y 1868, candidato a la presidencia de la república en 1870 y fue el hombre de confianza y biógrafo del General José Francisco Bermúdez.

02 de Septiembre de 1867: En Aragua de Barcelona (Edo. Anzoátegui) nace el abogado y político Juan Bautista Bance Salazar. Fue catedrático en la Universidad Central de Venezuela, apoderado de varias compañías petroleras, presidente del Consejo Municipal de Caracas, presidente del Colegio de Abogados de dicha ciudad y dos veces presidente de la Academia Nacional de Ciencias Políticas y Sociales.

02 de Septiembre de 1896: Con jurisdicción en la parte este de Barcelona y pueblos vecinos es oficialmente decretada la creación de la parroquia eclesiástica de Nuestra Señora de El Carmen .

02 de Septiembre de 1902: En el sitio de Chaguaramas, (Edo.Guárico) muere el General anzoateguiense Domingo Monagas Marrero. Fue oficial federalista durante la Guerra Federal, militante Revolución Azul en 1868, Ministro de Guerra y Marina, candidato a la presidencia de la república en 1869, oficial de la Revolución Liberal en 1870, Presidente del Estado Barcelona entre 1873 y 1874, senador del mismo en el Congreso Nacional, diputado del Gran Estado Bermúdez en 1891, varias veces Inspector General del Ejercito y entre otros miembro de la Revolución Libertadora en 1899.

02 de Septiembre de 1911: En La Asunción muere don Policarpio Mata Godoy. Fue Gobernador del Estado Nueva Esparta.

02 de Septiembre de 1924: En Uracoa (Edo. Monagas) nace el telegrafista, calculista topográfico y educador Pedro Jiménez Cotúa. Fue fundador, docente y gremialista de educación en el Estado Delta Amacuro en cuyo lugar ejerció la dirección de la Escuela Petión y se distinguió como colaborador en varios medios impresos.

02 de Septiembre de 1964: El Gobernador del Estado Anzoátegui, doctor Rafael Antonio Fernández Padilla inaugura la primera etapa de la urbanización Fundación Mendoza de Barcelona. La misma consta de 190 viviendas.

02 de Septiembre de 1972: Es inaugurada la Escuela Andrés Eloy Blanco de la Urbanización Colinas del Neverí de Barcelona.